martes, agosto 08, 2006

Unos dicen que si, y otros dicen que no…otros piensan que la promesa del puente fue solo una estrategia política para sumar algunos votos, todos concuerdan con que es un mega proyecto y como tal obviamente iba a tener un mega gasto de inversión, al parecer las concesionarias tiraron por las moras, lo cual es muy poco serio para la gente de Chiloe.
Pero a quienes en realidad le convenía que el puente se construyera???, e tenido la oportunidad de conversar con Chilotes de verdad y algunos aprobaban la idea por lo general los mas jóvenes y otros no les parecía, la opinión en la isla estaba dividida.
En lo personal a mi lo del puente no me convencía mucho, lo principal que “perdería” su magia de isla, se contaminaría mas de lo que esta con el continente perdiendo lamentablemente su cultura propia, pero esta es mi opinión como pasajero ambulatorio de la isla, vivir ahí debe ser muy distinto.
Los puntos que en verdad son importantes son el tema de la salud, educación y trabajo, ya que en la isla no cuentan con la infraestructura para resolver todas esas necesidades básicas de la gente de Chiloe. Y ahora que al parecer se van ahorrar sus buenos miles de millones de dólares, seria bueno que por lo menos construyan Hospitales, Universidades, Escuelas, entre otros, para que los habitantes de la isla no tengan que salir de ella ni llegar a Puerto Montt, si es que el mar se los permite, mira que el corcovado se pone a veces mas cabron que los políticos, y se cierra a ideas…

Bueno un Apoyo a la magika isla, y en verdad no estén tan tristes por el no puente, quizás no es el momento, mantengan su magia y cultura un poco mas…no valla a pasar lo de el Topo, de jodorowsky...

4 Comments:

Blogger La Clau se le ocurrio decir...

pucha el otro dia habia escrito algo tan bonito !!! pero esta banda chancha..... :(
caballero desaparecido.
creo que si el puente por razones de viabilidad y otras tecnicas no se debe hacer ... esta bien, el problema es que los otros presis lo prometieron a mangos.
eso es lo complejo, habia gente ilusionada que ahora se siente postergada, siente que son la ultima chupa del mate.
entonces su descontento es super entendible, al menos ahora creo que hay un compromiso de mejorar la conectividad de otra forma, les van a cambiar los ferris y otras cosas mas.

pero algunos = no estan felices, debido a que lei un titular de la nacion domingo online, que decia que se "habia caido un camión del ferri al canal de chacao" por casualidad
entonces.........
aaahh!!! y por eso de la hermosura del paisaje y por el resguardo de la identidad estoy deacuerdo contigo, pero toda urbe quiere desarrollo.

saludos

2:29 p.m.  
Blogger La Clau se le ocurrio decir...

sorry por el testamento... (esta resumido)

;)

2:29 p.m.  
Blogger zaratustra se le ocurrio decir...

Por lo mismo, creo que la mejor forma de con¡mpensar es costruyendo hospitales, escuelas y mejorando los caminos, entre otras cosas, si la gente que vive ahi tiene todo lo necesario no va a ser necesidad de salir de la isla, los unicos que van a ganar son los empresaurios...
he dicho...

;)

8:22 p.m.  
Blogger La Clau se le ocurrio decir...

siii po !!!!!, si en la misma isla tienen "n" ataos, ademas que habia caleta de chilotes en desacuerdo con el puente famoso por lo mismo !

gudbay !!!

(parece foro)

6:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

www.flickr.com
Cristian Rojas Valles' photos More of Cristian Rojas Valles' photos